martes, 6 de septiembre de 2016

Consejos iniciales antes de comenzar el curso...

Bajo mi experiencia como profesional siempre se aconseja ir hablando en casa de lo divertido que es comenzar o volver al cole, ver y hacer nuevos amigos, juguetes, juegos, un sitio nuevo para correr y para divertirse en definitiva. La implicación de las familias es muy importante sobre todo estos primeros días en el que todos estamos un poco nerviosos por la vuelta a la rutina. Por ello debemos establecer una serie de pautas a llevar a cabo como pueden ser:
  •  Hablar días antes de lo divertido que es el cole interactuando con el niño en una conversación adulta en la medida de lo posible creando ilusión al respecto.
  • Preparar juntos del material necesario para ello como pinturas, lápices, mochila etc que ellos mismos elijan.
  •  Visitar el centro si fuera posible, en las ya habituales jornadas de puertas abiertas donde ellos en compañía de sus padres o su figura de apego puedan visitar por primera vez el colegio, el aula e incluso conocer al maestro/a que les acompañará a lo largo de este nuevo curso.
  • Tener una actitud positiva y abierta en cuento a lo relativo al centro que no implique ningún gesto nervioso o de negatividad por parte de los mayores.
  • Cambiar los hábitos de sueño de verano, para evitar posibles llantos y negaciones a la hora de levantarse, habituándolos paulatinamente a las nuevas rutinas que nos trae Septiembre.
  • Reforzar su autonomía en la medida de lo posible como preparar su mochila, ir al baño solos etc.
Con ello prepararemos el camino para que el inicio de curso sea para todos lo más agradable posible. Si conocéis alguna pauta más que utilicéis y os haya funcionado os animo a compartirla con los demás.


¡¡¡Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario